INGREDIENTES: (2 pax)
- 1/2 Pechuga de pollo
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Puerro
- 3 dientes de ajo
- 1/4 Calabacín
- 4 lonchas de queso
- Shitake (un puñado)
- Brócoli
- Jengibre
- 1 vaso de vino blanco
- Sal gruesa
- Pimienta blanca
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cucharada sopera de Reducción de vino Pedro Ximénez
- 1 Cucharada sopera de harina fina de maíz
- Salsa de tomate casera.
ELABORACIÓN:
Cortamos la pechuga de pollo de forma que consigamos un filete grande. Lo espalmamos, salpimentamos y reservamos.
En una sotén con aceite en fondo pochamos el ajo machacado y el puerro, el pimiento y el calabacín cortados en tiras finas. Salamos, añadimos un vaso de vino blanco y dejamos reducir a fuego lento durante 20 minutos. Al finalizar la cocción reservamos el jugo.
Cubrimos el filete de pollo con una chucharada sopera de reducción de vino Pedro Ximénez, añadimos las lonchas de queso y encima las verduras.
Bridamos la pechuga de forma que nos quede un cilindro relleno y lo bañamos en aceite de oliva (así conseguiremos que obtenga un color agradable en el horno).
En una rustidera introducimos el líquido de la cocción de las verduras, colocamos encima la pechuga rellena y horneamos a 200º durante 30 minutos.
Mientras tanto preparamos las guarniciones:
Brócoli: Cocemos al vapor y con el punto de sal unos trozos de brócoli durante 20 minutos.
Shitake: En una sartén introducimos una base de aceite de oliva virgen extra, un trocito de jengibre rallado, un puñado de shitake y sal. Lo doramos, añadimos un vaso de agua y dejamos reducir durante 15 minutos. Al finalizar la cocción reservamos el jugo.
Al finalizar el horneado del pollo lo retiramos del horno, lo cortamos en rodajas de grosor medio y sujetamos con palillos decorativos.
En un cazo introducimos el jugo del horneado del pollo, el jugo de la cocción del shitake, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate casera y una cucharada sopera de harina fina de maíz. Trituramos todo ello y llevamos a ebullición revolviendo de forma constante y hasta obtener una salsa bien espesa.
Emplatamos colocando en el fondo la salsa y encima los rollos de pechuga rellena Pedro Ximénez. En la parte izquierda del plato colocamos el brócoli y el shitaque.
Comienza la semana con este plato rico rico de creación propia con ingredientes saludables y mucho sabor.