Cortamos en paisana fina el puerro, machacamos los ajos, y cortamos el calabacín en dados de grosor medio. Pochamos todo ello en una sotén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos.
Añadimos el repollo cortado en juliana fina, y seguimos pochando a fuego medio-bajo.
Añadimos la carne picada, y cuando esté dorada introducimos la salsa de soja.
Dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
Estiramos la masa filo, colocamos encima la elaboración anterior con la carne y las verduras, y finalmente enrollamos.
Con una brocha pintamos los rollitos con aceite de oliva virgen extra y horneamos durante 30 minutos a 180º.
Emplatamos cortando en rollos de tamaño medio.
Servimos al momento ya que luego la masa filo perderá su textura crujiente.
Cocemos los grelos al vapor durante 10 minutos. No deben quedar totalmente cocidos ya que luego terminarán de cocinarse. Esta técnica de cocción nos permite mantener las propiedades de la verdura.
Adobamos los filetes de pavo con ajo negro picado, sal, pimentón dulce, pimentón picante y reducción de Pedro Ximénez (1 cuchara pequeña por cada filete).
En un plato sopero o fuente introducimos abundante agua tibia, y en ella hidratamos las hojas de papel de arroz durante 1 minuto aproximadamente. Debemos hidratarlas por separado ya que si las hidratamos juntas se pegarán.
En una taza introducimos una cucharada pequeña de harina de trigo y el doble de agua. Mezclamos bien y obtendremos una crema espesa. Esto lo utilizaremos para sellar los sacos de papel de arroz de forma que podamos cerrarlos correctamente.
Realizamos el montaje de los sacos tal y como podéis ver en el vídeo-tutorial. Colocamos los filetes adobados encima del papel de arroz estirado y previamente hidratado, un trozo de queso Arzúa Ulloa, introducimos los grelos a medio cocer y cerramos los sacos sellando con la crema de harina.
Con pincel pintamos los sacos con aceite de oliva virgen extra. Así conseguiremos que obtengan un color tostado en el horno.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Con el calabacín haremos unos tallarines con la ayuda de una mandolina.
Los cocemos en abundante agua con sal durante solo un minuto, si los cocemos más perderán su consistencia.
Finalmente emplatamos y servimos al momento.
Esta es una receta de creación propia donde el grelo obtiene un papel protagonista en lo que a sabor se refiere. La composición de sus ingredientes lo hacen un plato saludable y bajo en calorías pero sin renunciar al sabor.