miércoles, 9 de septiembre de 2015

MUSLITOS EN SALSA GUINNES CON PATATA BASTÓN Y BRÉCOL



INGREDIENTES (para 2 pax):

- 4 muslitos de pollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento morrón
- 1 zanahoria
- Un chorro de aceite de oliva
- 1 lata de cerveza Guinnes
- 2 patatas grandes
- 1 cabeza de brécol
- Sal, perejil y pimienta blanca.

ELABORACIÓN:

Preparamos la mise en place cortando en paisana fina todas las verduras (la cebolla, el ajo, el pimiento, la zanahoria).
A continuación pochamos (a partir de aceite frío) estas verduras con un chorro de aceite de oliva en una olla. Es importante hacerlo desde aceite frío y a fuego no demasiado intenso.

En una sartén doramos los muslitos de pollo. Luego los introducimos en la olla con las verduras pochadas. Añadimos la cerveza guinnes, perejil y salpimentamos. Dejamos cocer unos 30 minutos. Debemos tener en cuenta que el tiempo de cocción varía en función del tamaño de los muslos y de su procedencia (si es de corral o de granja).

Al finalizar la cocción retiramos los muslitos y trituramos la salsa con una turmis. Debe quedarnos una salsa ligeramente espesa.

En cuanto a la guarnición, en este caso escogí la patata bastón y el brécol, pero otra opción interesante para este plato sería arroz pilaf o simplemente en blanco.

Para hacer las patatas bastón pelamos las patatas y cortamos bastones gruesos. Los freímos a temperatura media para que no nos queden crudos por dentro. Al finalizar los dejamos reposar en un plato con papel absorbente.
El brécol es interesante hacerlo al vapor ya que así el producto no perderá sus propiedades y mantendrá su sabor original. 20 minutos en vaporera serían suficientes.

Para emplatar colocamos los muslitos en la parte derecha del plato, salseamos con la salsa guinnes, y en la parte izquierda ponemos la guarnición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario en www.alpuntodeivan.com

En breve su comentario será publicado y visible para los lectores.

Un cordial saludo

AL PUNTO DE IVÁN