martes, 28 de febrero de 2017

PAVO CON GRELOS EN SACOS DE PAPEL DE ARROZ





INGREDIENTES (para 2 personas):

- 4 Hojas de papel de arroz
- 4 Filetes de pavo
- 500 gr de grelos frescos
- 4 Dientes de ajo negro
- 4 Cucharadas de reducción de Pedro Ximénez
- 1/2 Calabacín
- Sal
- 1 Rodaja de queso Arzúa Ulloa
- Pimentón dulce
- Pimentón Picante
- 1 Cucharada de harina de trigo
- 2 cucharadas de agua
- Aceite de Oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Cocemos los grelos al vapor durante 10 minutos. No deben quedar totalmente cocidos ya que luego terminarán de cocinarse. Esta técnica de cocción nos permite mantener las propiedades de la verdura.

Adobamos los filetes de pavo con ajo negro picado, sal, pimentón dulce, pimentón picante y reducción de Pedro Ximénez (1 cuchara pequeña por cada filete).

En un plato sopero o fuente introducimos abundante agua tibia, y en ella hidratamos las hojas de papel de arroz durante 1 minuto aproximadamente. Debemos hidratarlas por separado ya que si las hidratamos juntas se pegarán.

En una taza introducimos una cucharada pequeña de harina de trigo y el doble de agua. Mezclamos bien y obtendremos una crema espesa. Esto lo utilizaremos para sellar los sacos de papel de arroz de forma que podamos cerrarlos correctamente.

Realizamos el montaje de los sacos tal y como podéis ver en el vídeo-tutorial. Colocamos los filetes adobados encima del papel de arroz estirado y previamente hidratado, un trozo de queso Arzúa Ulloa, introducimos los grelos a medio cocer y cerramos los sacos sellando con la crema de harina.

Con pincel pintamos los sacos con aceite de oliva virgen extra. Así conseguiremos que obtengan un color tostado en el horno.

Horneamos a 180º durante 30 minutos.

Con el calabacín haremos unos tallarines con la ayuda de una mandolina. 
Los cocemos en abundante agua con sal durante solo un minuto, si los cocemos más perderán su consistencia. 

Finalmente emplatamos y servimos al momento.

Esta es una receta de creación propia donde el grelo obtiene un papel protagonista en lo que a sabor se refiere. La composición de sus ingredientes lo hacen un plato saludable y bajo en calorías pero sin renunciar al sabor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar su comentario en www.alpuntodeivan.com

En breve su comentario será publicado y visible para los lectores.

Un cordial saludo

AL PUNTO DE IVÁN