- 100 gr de harina
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de cobertura de chocolate negro
- 10 gr de levadura en polvo
- Canela
- Mermelada de Frambuesas
* Para la ganaché:
- 100 gr de cobertura de chocolate negro
- 100 gr de nata para montar
- 50 gr de mantequilla
- ELABORACIÓN:
En un bol se baten las claras a punto de nieve, y en otro bol las yemas con el azúcar y la canela.
En un cazo derretimos la mantequilla junto con la cobertura de chocolate. Con una cuchara revolvemos hasta que llegue a temperatura ambiente. En ese momento mezclamos con las yemas.
Ahora debemos mezclar las claras con la mezcla de las yemas y con la harina tamizada y la levadura. Mezclamos con lengua con movimientos circulares y envolventes. Tenemos que tener cuidado de mezclar solo lo justo y necesario para que no se nos bajen las claras.
En un molde, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, introducimos la crema del bizcocho y cocinamos en horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos.
Mientras tanto, preparamos la ganaché, y para ello simplemente tenemos que llevar a ebullición la nata, retirar del fuego y añadirle la cobertura de chocolate y la mantequilla. Disolver bien hasta que nos quede una crema bien espesa.
Cuando esté listo el bizcocho lo retiramos del horno y lo cortamos por la mitad. Rellenamos el interior con la mermelada de frambuesas y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Finalmente napamos la tarta con la ganaché de chocolate y emplatamos.
Si quieres sorprender a tu madre no dudes en hacerle esta tarta ya que con el chocolate siempre acertarás y le hará ilusión que sea algo hecho por ti mism@.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar su comentario en www.alpuntodeivan.com
En breve su comentario será publicado y visible para los lectores.
Un cordial saludo
AL PUNTO DE IVÁN